Conoce a los personajes de #ViudasEHijosDelRockAndRoll


Lalo Mir - ROBY BETTINI
Roby fue un famoso conductor de radio que impulsó a muchas bandas hasta convertirlas en grandes. Un referente en el mundo del rock argentino de los 80 y los 90.  Su vida fue el fiel reflejo de su pasión: tuvo varias amantes, e infinidad de amigos, pero su mejor amigo fue Pipo. Con él funda Zrock, radio que muy pronto convierte en referente indiscutida del mundo del rock.

Por su desprolijidades en el trato con sus parejas, es que termina involucrado con Sandra, la mejor amiga de su hija Miranda. Esto le vale el alejamiento por más de 20 años de ella, hasta su muerte.
Al inicio de la historia Roby muere, pero su presencia seguirá por medio de flashbacks que nos ayudarán a entender los vínculos y quien fue en la vida de cada uno: a partir del recuerdo idealizado de sus seguidores y el desvirtuado de sus “viudas e hijos”. 
Paola Barrientos - MIRANDA BETTINI DE AROSTEGUI
Es hija de Roby y Gabriela. Rebelde y con gran personalidad, en el presente está dormida, y de a poco irá despertando a su verdadera esencia, donde la música será un factor fundamental en este viaje de vuelta.
De Roby, heredó la pasión por la música y, durante su adolescencia, fue una chica del ambiente del rock. Eso fue lo que deslumbró a Diego en el pasado, y que compartieran esa pasión. La música los unió. Como sello de ese amor se ambos se tatúan un Obelisco y una fecha en la que volverán a verse en Buenos Aires.
Ese verano de los noventa la marcó a fuego, es que no solo conoce al amor de su vida, sino también descubre la traición al encontrar a su padre con su mejor amiga, quien tiempo más tarde se convirtió en su mujer. Luego la vida le juega otra mala pasada y el reencuentro con Diego se ve trunco. Miranda se siente nuevamente traicionada y jura comenzar una vida lejos del mundo del rock.
En un accidente de auto conoce a Segundo Arostegui, con quien armó su vida en las antípodas del rock. A fuerza de tenacidad y negación terminó borrando todo vestigio de su pasado rockero, y se convirtió en alma mater de una familia de abolengo.
A partir de la muerte de su padre, no solo heredará una radio sino también conocerá a Vera, una nueva media hermana.  De a poco empezará a salir del sopor en el que ha vivido los últimos años reencontrándose con dos viejos amores: Diego y la música. Miranda inicia un camino para volver a ser esa mujer que quiso sepultar.
Damián De Santo - DIEGO LAMAS
Diego es un ser sensible, para quien la música es todo. Al inicio de la historia trabaja como DJ con su amigo Rama, tienen una impronta rockera, sobre todo de la música nacional. Diego comparte un cuarto con Rama, su amigo inseparable, en la casa de su madre, Titi. Él la escucha, la respeta, pero Titi es desbordada y poco prolija en su intimidad, con su pareja actual, El Polaco, se manejan en la casa como si solo estuviesen ellos. Esto complica la convivencia con Diego.
Diego acarrea una gran desazón amorosa en su vida: un verano de los 90 conoció a Miranda: se enamoraron y quedaron en reencontrarse en Buenos Aires, pero Diego se accidentó y no pudo llegar a la cita. El acarrea la culpa de haber sido el causante del desencuentro. Durante  años siguió yendo a la fecha acordada, pero Miranda nunca apareció. Diego muy frustrado se puso de novio con Susana, y va a casarse. 
Celeste Cid - VERA SANTORO
Vera es la hija que nadie conocía de Roby y pasará a heredar parte de la radio. Llega desestabilizando aún más el mapa de relaciones, pero a diferencia del resto viene sin la carga del pasado y con ansias de descubrir quien fue su padre.  Es hija de Roby e Ingrid, una periodista de rock con la que Roby tuvo un romance fugaz. Poco antes de morir Roby que retomaron contacto y se vieron esporádicamente.
Aventurera y libre de espíritu, llega con la amplitud para ensamblar con su nueva familia, incluso con Miranda, su media hermana que al principio no le da cabida. En Diego y Rama encontrará sus pares, se convertirá en la mejor amiga de ambos pero sin saber que Ramiro morirá de amor por ella. 
Vera vivirá con Gabriela, la madre de Miranda, en el cuarto que fuera el de su hermana en la adolescencia y se mantiene como en aquella época. Miranda, negada a su pasado, no se anima ni siquiera a hurgar en ese cuarto. Vera lo hace por ella y encuentra el diario de Miranda adolescente. Lo que allí lea, le dará verdadera dimensión de quien fue su hermana, y usará ese material a su favor, para ayudar a miranda a despertar y volver a ser quien era. 
Julieta Ortega - SANDRA CUEVAS
Es la última mujer de Roby. Joven y ambiciosa, en la adolescencia fue íntima amiga de Miranda y a través de ella conoció a Roby.  Por eso cuando comenzó una relación con el padre de ella, para todos fue inaceptable.
Los últimos años Sandra monopolizó la vida de Roby con quien se llevaban muy mal. Sandra buscó tener un hijo con Roby y no lo logró. En verdad ella quería ese hijo porque sentía que si no perdía a Roby sin remedio.
Si bien es la productora general, no sabe cómo sostener el espíritu de Roby, ni su autoridad. Se cree la heredera natural de la radio, pero sus compañeros se encargarán de ponerla en su lugar. Sandra siente que todos están en su contra: Pipo, Miranda y Vera, también Diego será su enemigo. 
Sandra está convencida que tiene luchar por lo que le pertenece. En ese sentido, usará a la gente, a Bruno y también a Estela, su secretaria  incondicional.  Sandra será feroz armando planes contra sus enemigos, es resentido y traidora. Una mujer complicada, paranoica, apasionada, no todas le salen bien, pero no se rinde. 
Juan Minujin - SEGUNDO AROSTEGUI
Es el marido de Miranda y padre de sus hijos. Parte de una familia tradicional, con campos en la provincia de Buenos Aires, es jugador de polo e imagen de varias marcas ligadas al polo.
Educado para conformar una familia bien constituida, Segundo sin embargo no logró vincularse con ninguna chica, hasta que de manera accidental, conoció a Miranda, una chica descontrolada, buena y necesitada de protección. Segundo ve en ella la oportunidad de frenar la presión familiar y tener novia. 
Entonces  se casaron y al poco tiempo tuvieron a los chicos. El matrimonio funciona como un reloj suizo. Sin ningún sobresalto. Pero también sin emoción, sin diversión y sobre todo sin sexo.
Ludovico Di Santo - NACHO AROSTEGUI
Es el hermano del medio de los Arostegui, y quien encarna perfectamente los mandatos familiares. Casado por conveniencia de partes y sin hijos. Es el preferido de la madre y quien mejor interpreta el mandato del padre. Es un jugador de polo no tan bueno como su hermanoSegundo. Muy buen mozo y mujeriego, lleva un matrimonio de años con Lourdes a quien engaña sistemáticamente.
Poco sensible, autoritario, misógino y de ideas de derecha que no tiene pudor en exponer, es la mano ejecutora de Emilio, su padre. Es un seductor, ambicioso y ávido de poder. De los que puede ser descarnado hasta con su propio hermano. Detesta la sensibilidad y la fragilidad. 
Fernán Mirás - RAMIRO / RAMA FERRER
Mejor amigo de Diego, socio en la vida y en la música, inseparables, de la mejor madera. De los que se saca un riñón por su mejor amigo.
Su mirada sobre el mundo está tan llena de opinión y es tan experto en el arte de argumentar, que no hay quien pueda ganarle un debate sobre algo que le interesa. Es el filósofo, el que genera debates infinitos sobre lo que se tenga en la cabeza.
Vive hace unos meses en lo de Diego adónde llegó tras su último fracaso amoroso. Diariamente promete resolver el tema de su alojamiento, nunca deshizo su bolso y se muestra preocupado por conseguir un lugar, pero lo cierto es que se va quedando. Titi lo quiere como un hijo más. 
Con poco tacto con las mujeres, se manda sin medir las consecuencias ni trabajando la seducción lo que le vale tener en su haber un record en rechazos.
Vive como si tuviera veinte años y el paso de tiempo ha hecho estragos en su vida, pero siempre argumenta que hoy está mucho mejor: la experiencia adquirida lo ha vuelto mucho más sabio de lo que era en la adolescencia.
Griselda Siciliani - SUSANA BARTOLOTTI
Susana es la novia de Diego al comienzo de la historia. Es una chica de barrio sin mayores expectativas en la vida que casarse y armar una familia. Es la hija de los dueños del supermercado de la zona, una chica consentida por su padre y hermanos más grandes.
Es muy sexy y de andar siempre montada, pero lo que tiene de guapa lo tiene de intensa, avasallante y egoísta. Un poco ignorante,  auto referencial en las conversaciones y aun así se da el gusto para opinar de todo. Una chica de carácter explosivo que sabe manipular a los hombres a su antojo: si hay que poner el escote encima de la mesa lo hace sin problema. 
Tiene reacciones desmedidas, puede ser capaz de ofenderse y no dudar en romperle a patadas el auto a diego y después preguntarle con una vocecita tierna que quiere para la cena como si nada hubiese ocurrido. 
Mex Urtizberea - PIPO ROCH 
El mejor amigo de Roby de toda la vida, conocedor de todos sus secretos y hombre de confianza en los negocios. Es un abogado descontrolado pero sumamente hábil. Tiene un asistente, Piojo que es de su extrema confianza, pero lo maltrata sistemáticamente dándoles órdenes contrapuestas.
De gran corazón y sensibilidad, aunque está un poco chapa. La familia de Roby es su familia, y más ahora que él murió. Tiene una gran rapidez y creatividad asombrosa. Por la vida de Pipo han pasado y siguen pasando  las mujeres más hermosas pero a pesar de estar siempre muy bien rodeado, nunca se comprometió con ninguna. Todos han atribuido esa conducta simplemente a que es un mujeriego.
Pipo es el único que permanece al lado de Roby cuando este se casa conSandra. A pesar de los esfuerzos encubiertos de ella para separarlos, nunca lo logró. De todas maneras Pipo y Sandra se detestan y hacen poco para disimularlo. 
Luis Machin - EMILIO AROSTEGUI
Pater familia de los Arostegui, hombre de autoridad y de temer.  Es el alma de un grupo familiar asfixiante y prejuicioso,  que forma parte del linaje de polistas.
Se dedica al negocio agropecuario y también a la crianza de caballos de polo, actividad que han desarrollado históricamente los varones de la familia. Sus malos manejos han puesto a la familia en una delicada situación económica, aunque se encarga de echar las culpas a sus hijos. De todas maneras las apariencias no las pierde y vive gastando lo que no tiene, manteniendo las apariencias frente a las mujeres de la familia.
Es un déspota, machista, de los que considera que las mujeres no deben meterse en los negocios, solo van a la peluquería y acompañan al marido. De actitud mafiosa solapada, extremadamente seductor.
Hombre de campo y de negocios turbios, capaz de cualquier cosa con tal de cumplir sus planes. 
Veronica Llinas - INÉS MURRAY TEDÍN DE AROSTEGUI
Madre de Segundo y suegra de Miranda. Acarrea con la vida social de la acartonada familia Arostegui. Pero en el fondo es un pobre mujer sola. Su matrimonio siguió los patrones de ese perfil de familias de abolengo.
Inés es sumamente prejuiciosa, no quiere a sus nueras y siente debilidad por su hijo Nacho.
Para Inés, Miranda tiene un origen muy inconveniente, su padre para ella es poco más que un hereje y su madre una impresentable.  Escucha y hace oídos sordos a los negociados de su marido quien la tilda de no entender nada como el resto de las mujeres de la familia. Debajo de esa figura alberga una mujer llena de resentimiento.
María Leal - GABRIELA BIANCHI
Gabriela es la madre de Miranda. Ex corista de una banda de rock que con los años perdió la voz, pero no la pose. De alma libre, desentonada en su edad, impune, divertida, “hija” de su hija. Siempre mete la pata y se desubica con facilidad.
Gabriela nunca fue una madre convencional, era de las  que volvía a la madrugada después de recitales y fiestas descontroladas, pero a diferencia de otras madres era muy divertida.
Gabriela detesta a Sandra y la acusa de ser la causal del desencuentro de la familia. 
Georgina Barbarossa - TITI / BEATRIZ CANCELA
Encarna el alma de la familia de Diego, una mujer viuda con un hijo varón a quien crio sola. Es muy sobreprotectora al punto que todavía no lo suelta.
Titi es astrologa y tarotista,  inteligente y perceptiva. Se sostiene económicamente gracias a esa actividad que desarrolla en su casa. Es una mujer divertida. Armo una casa con mucha música y alegría. Es una mujer cálida, buena vecina, ocupada  por el otro. Su única debilidad es que habla hasta por los codos.
Está en pareja con El Polaco, con él Titi tiene una relación muy sexual. Se cuidan poco de ser discretos y Diego y Rama la encuentran en más de una ocasión en situaciones incómodas. Titi debe mediar todo el tiempo entre Diego y El Polaco que se llevan muy mal.
Titi adora también a Rama, a quien de alguna manera considera un hijo más, no es un peso para ella darle una mano y tenerlo viviendo en la casa. 
Violeta Urtizberea - LOURDES SENILLOSA PEÑA DE AROSTEGUI
Es la cuñada de Miranda. No tienen una nada que ver con la otra, sin embargo el ser las parientes “políticas”, las puso en la misma vereda y les generó cierta complicidad en particular cuando deben relacionarse con su suegra.  
Casada con Nacho, siempre tuvieron una relación muy particular. La unión entre ellos fue claramente más un evento social que romántico.  Lourdes adora a su marido, pero ambos tienen como espejo de lo que debe ser un vínculo de pareja, las experiencias de sus padres, en dónde casi es una condición implícita la infidelidad de los maridos. Existe entre ellos sin embargo, una fogosa relación. En el sexo se entienden.
Lourdes fue una chica consentida y se maneja con la impunidad de quien siempre tuvo dinero y sabe que lo va a tener. Es capaz de cortarle las tarjetas a su marido, dejarlo de sin su auto. Esta es la naturaleza de la relación de amor y extorsión.
Odia los niños, sabe que las reglas sociales exigen que ya quede embarazada, sin embargo ella está aterrada con esa posibilidad. Le escapa todo lo que puede. 
Nicolás Francella - FEDE VENTURA
Fede es operador y musicalizador estrella de la radio. Desde chico manifestó una tendencia por la música,  por lo cual hace dos años, su madre, quien en el pasado tuviese una historia con Roby, se comunica con él para que lo haga entrar en la radio.
Las cualidades de Fede en su trabajo, hicieron que Roby repare en él y le de lugar como operador y musicalizador a pesar de su pocos años y experiencia. Posee además una personalidad líder que ha cautivado a sus compañeros de trabajo y lo tomaron como representante a la hora de hacer oír la voz de los empleados. 
Marcelo Mazzarello - EL POLACO
Pareja de Titi, profesor de gimnasia. Vino de Rusia con sus padres siendo muy chico, creció trabajando en el puerto con su papá y nunca terminó de aprender el idioma castellano a la perfección. Es un tipo que no tiene ningún roce con la cultura del rock, un tipo llano y  aburrido. Es el receptáculo de las jodas de Diego y Rama que le hacen la vida imposible. No solo es menor que Titi sino la tiene muy embobada, ellos lo detestan.
El Polaco no entiende las pasiones de Diego y Rama ni su música. Se vuelve irreverente al referirse a todo el mundo que los envuelve. Los trata de vagos, todo el tiempo quiere hacerlos ir a su gimnasio. No tiene éxito. El Polaco hace culto del cuerpo, de la buena alimentación. Es un fanático. 
Antonio Birabent - BRUNO VIALE
Locutor y periodista estrella de Zrock. Viene en ascenso hace unos años. En apariencia tiene la escuela de Roby, pero con rascar un poco en la superficie, uno se da cuenta que lo único que es su propio beneficio. Bruno cumple a la perfección el rol que eligió actuar, pero no se muestra sinceramente. Tiene más aspiraciones económicas que las que le llegan. Está más interesado por las puertas que pueden abrírsele cuando muere Roby. Se auto adjudica el lugar de sucesor.
Bruno se muestra como un amante de la música, se quiere instalar como el referente que legitimiza nuevas bandas, lo cierto es que su discurso contrasta con su accionar. Todo el tiempo está haciendo negocios con las discográficas para habilitar tal o cual banda. La aparición de Miranda y Vera, el desembarco de Diego y Rama en la radio y los intereses de los Arostegui que solo van a relegar su deseos. 
Maju Lozano - MARIANA FASANO
Locutora desprejuiciada, con una personalidad avasallante y actitud masculina. Roby vio en ella una actitud muy particular y la convirtió en la primera mujer trabajar frente al micrófono en Zrock.
Roby la convirtió en su co-equiper. Rápida, inteligente y astuta, compartió el programa con Roby por años. Ella se siente una buena segunda, casi descreyendo de su capacidad para llevar adelante su propio programa de radio. Todo el movimiento que se produzca como consecuencia de la muerte de Roby, la enfrentarán a este desafío. Un desafío al que Pedro, quien se encarga de las noticias del espectáculo en la radio, la apoyará en todo. Pedro no sólo es su amigo y confesor, sino que será quien la ayude y acompañe a buscar su nuevo lugar en la radio.
Lleva el rock a su estilo de vida. Tiene problemas para relacionarse con las mujeres, no tiene amigas, prefiere estar siempre cerca de los hombres. Con problemas para formar pareja porque los tipos que le gustan son aquellos que eligen siempre el camino más complicado, o los que están enamorados de otra, como por ejemplo, Diego
Paula Baldini - ESTELA ROVNER
Secretaria de Sandra, todo lo que pasa en el trabajo, antes pasó por ella. Tiene mucha información y la que no sabe se la rebusca para conseguirla. Se cree mucho más importante que el lugar que en realidad ocupa en la radio. Le gusta sentir que tiene poder y está dispuesta a usarlo.
Es ambiciosa y usa ese trabajo como un trampolín hacia otra vida que ella cree que merece. Excesivamente simpática con los músicos que van a la radio, se hace de sus contactos, va a los recitales, forma parte de los VIPs e incluso termina en la casa de muchos. Estela ve una oportunidad en todos lados y no deja pasar ninguna. Es inteligente y sabe con quien le conviene estar bien. Es chupamedias e informante de Sandra a quien venera e imita. Sandra la llena de promesas que nunca llega a cumplir. 
Dario Lopilato - AGUSTÍN PULIDO / EL PIOJO
Es el asistente personal de Pipo. Su fiel secretario, e incondicional mano derecha. Está siempre vestido con corrección y es excesivamente pulcro. El vínculo que tienen es desparejo: El Piojo tiene adoración por Pipo aun cuando lo maltrata con sus pedidos caprichosos.
No se queja, suele creer que Pipo siempre tiene razón y que él comete muchos errores. Lo único que Pipo no pone en tela de juicio es la fidelidad, sabe que puede confiar en él y también en su discreción es por eso que El Piojo es su gran confidente. Se ganó el acceso a todos los papeles de Pipo, a sus cuentas y conoce todos sus secretos.
Junto a Alina, la productora estrella de radio, Micky, periodista a cargo de deportes, y Fede, el operador, serán la oleada joven que llevará a la Zrock a recuperar la esencia de lo que era con Roby.
Eliseo Barrionuevo - Agustina Prinsich - BAUTISTA AROSTEGUI - PAZ
Es el hijo menor de los Arostegui.  Por ser el más chico de los tres, es también el más propenso a los desbordes. Tiene el mejor hándicap del equipo, pero su gusto por la joda en más de una ocasión le generó problemas. Emilio sabe que es una especie de gallina de los huevos de oro, por lo cual tiene un seguimiento muy cercano sobre él. Emilio ha instruido a Segundo y a Nacho para que lo controlen.
Como es tradición en la familia, el conseguirle una mujer pareciera ser el mejor método para apaciguar la curiosidad de cualquier tipo y armar una vida acorde a los legados sociales. Es así que al comienzo de esta historia Bautista se casa con Paz, una bella mujer, modelo, de familia patricia y de comportamiento perfecto. Paz pareciera ser el remedio a todas las locuras de Bautista. 
Iride Mockert - IAIA LÓPEZ
Mucama de la casa de Miranda. A la que llegó cuando nacieron los mellizos. Hace un tiempo, desde que Inés y Emilio se mudaron a esa casa, vive tironeada por las diferentes voces de mando. Inés se cree la dueña de la casa, Iaia se muestra más leal a Miranda y eso Inés y Lourdes se lo cobra.  
Pero la llegada de los suegros de Miranda a la casa también trajo otro gran movimiento en su vida. Iaia sostiene una relación con Emilio. Lo venera y no le exige nada, ella acepta el lugar que él le da. 
Juan Sorini - TONY / ANTONIO LUGO
Será el nuevo encargado del cuidado de los caballos de la familia Arostegui. Su trabajo es parte de la tradición familiar, su  padre y hermanos desempeñaron el mismo rol.



Natalia Figueiras - ALINA MUSSI
Bella y joven ha tenido que imponer una personalidad fuerte para demostrar su capacidad como productora de radio. Esto la hace parecer un poco altanera para el trato cotidiano. Vive con la impronta que le impuso el ritmo de su trabajo, siempre al palo tras la actualidad. Acostumbrada a tratar con rockeros por las características de la radio, no se come ninguna cuando esto se mandan desprejuiciados e intentan avanzarla. Alina tiene gran dominio de su sensualidad, y no le genera culpa apelar a ella cuando las necesidades laborales así lo exigen. Pipo muere por ella,  y ella lo usa a su favor.
Es la productora del programa de Bruno, de alguna manera son aliados, juntos han construido un programa potente y ella sabe que el crecimiento de bruno, significa el propio. Está muy atenta a que nadie venga a hacer tambalear lo que ha construido. 
Darío Barassi - PEDRO GATTO
Pedro es un gay muy rockero, arrancó como asistente de producción en los programas de Roby, pero  su desparpajo hizo que Roby rápidamente reparara en él y lo integrara en las transmisiones. Sin proponérselo terminó siendo parte de la mesa del programa de Roby, siempre con temas relacionados al show y a los chismes. Tiene un gran manejo del sarcasmo y la ironía, pese a lo ácido no cae mal. No tiene pelos en la lengua, se maneja con total impunidad pero el público lo quiere y es fanático de su humor.
Con la restructuración de la radio enseguida tomará partido por las hijas de Roby. Es una gran dupla con Mariana, es por eso que cuando ella tenga su programa propio, será su compañero. 
Joe Seitun - MICKY “JAEGER” VIRILONI
Columnista de deporte. Comenzó a trabajar con Bruno ni bien este se integra a la radio y enseguida hicieron buenas migas. Bruno, necesitando tener aliados que le cubran la espalda, apeló a los conocimientos de Micky en deportes y a su personalidad llamativa, para hacerlo participar de sus programas.
Es parte del equipo de Bruno. Un gran segundo que se mueve siempre cuidando los intereses de su amigo, lo que le cuesta su relación con Alina, ya que micky prioriza su trabajo antes que sus relaciones personales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario